sábado, 19 de febrero de 2011

El día de los enamorados (y otros días capitalistas)


14 de febrero el ¿día de los enamorados? Día de los enamorados son los 365 días del año. El amor no debe contemplarse en un sólo día, no debe ser más importante que los 364 días restantes. El amor se debe mostrar en la pareja en cada minuto, en cada segundo, en cada momento, en cada detalle de nuestra vida.







Después llegará San Jordi, 23 de Abril y la típica rosa a cambio de un libro. ¿Porqué debemos que esperar a este día para regalar una rosa a nuestra pareja o a nuestros seres más queridos? ¿Por qué el hecho de entregar un libro por una simple rosa? Si lo que importa verdaderamente es el detalle que se pueda dar hacia nuestro prójimo sin llegar a recibir nada cambio, sólo el cariño correspondiente independientemente del día en que se haga el detalle.




1 de Noviembre, día de los difuntos, todo el mundo yendo a honrar a sus santos difuntos. Acaso ¿no podemos honrar a nuestros seres queridos que se fueron de este mundo en fechas que no sean distintas al 1 de Noviembre?




Seguro que todo el mundo muestra su amor los 7 días de la semana, posiblemente alguno tendrá el detalle de regalarle un presente a su ser querido y otras personas que honrarán a sus difuntos habitualmente pero estos días tan señalados sólo tiene un factor en común: Los comercios, restaurantes, librerías, floristerías frotándose las manos para que los compradores hagan acto de su sagaz consumismo para reflejar el capitalismo. Posiblemente demos más importancia a estos días que el resto con la consecuente hipocresía que genera. En determinadas fechas, (Día Internacional del Sida-1 de Diciembre- , Día Mundial del Alzheimer- 21 de Septiembre-, Día internacional de los Derechos Humanos, 10 de Diciembre, etc.) donde se refleja la lucha por la salud y el derecho de las personas, la persona tiene que hacer una reflexión de lo que realmente es importante para el ser humano: que haya avances científicos que frene el sida, que haya una terapia para que las personas afectadas de Alzheimer recuerde los bellos momentos de su vida; que en el mundo no se cometan torturas, que no existan los niños soldado, que no existan dictaduras…



Cómo dijo Karl Marx en su momento: La desvalorización del mundo humano crece en razón directa de la valorización del mundo de las cosas. No caigamos en la tentación del capitalismo y dejémonos seguir por los valores humanos de la generosidad, del altruismo y de la solidaridad…



1 comentario:

  1. Te voy a arrancar los ojos y me los voy a comer pedacito de mierda con patas, te tenemos localizado ojo con criticar cosas que no debes y no hablo de nada relacionado con tu blog ni demás mierdas capitalistas.

    ResponderEliminar